Mariano Vilar y Alejandro Goldzycher dialogan con Martín Koval sobre el concepto de "personaje" en el análisis de la ficción y de la realidad.
Barbie generó debates sobre su representación del feminismo y el patriarcado o la tensión entre la posibilidad de crear una película con algún valor artístico y los intereses comerciales de Mattel. Abril Amado, Carla Chinski, Thomas Schonfeld y Mariano Vilar discuten Barbie a partir del concepto de mundo ficcional y de sus diferentes niveles y manifestaciones en la trama.
Las series de HBO Succession y White Lotus estimulan debates en torno al problema de la identificación con multimillonarios interesados solamente en sus propios caprichos y juegos de poder. Abril Amado, Alejandro Goldzycher, Manuel Fernández y Mariano Vilar dialogan sobre sobre la relación entre subjetividad, identificación y capital en estas series.
Los primeros cómics de Superman o Batman salieron hace más de 80 años. En las últimas décadas se sumó el desafío de llevar algunas de las dinámicas del comic a otros medios como el cine. En este episodio, Mariano Vilar dialoga sobre estos temas con Amadeo Gandolfo, especialista en historia y teoría del cómic.
Mariano Vilar discute con Jerónimo Ledesma e Inés de Mendonça sobre la relevancia de incorporar la teoría de medios al estudio de la literatura del siglo XIX a partir del número 56 de Luthor, dedicado a dicha temática.
Abril Amado y Mariano Vilar desmenuzan la frase "El medio es el mensaje" de Marshall McLuhan para pensar la naturaleza misma de la medialidad y sus efectos psicofísicos y sociales así como su operatividad en los estudios literarios.
Abril Amado, Alejandro Goldzycher y Mariano Vilar dialogan sobre la popularidad del género biopic y el significado de contar una vida en la pantalla.
Carla Chinski, Manuel Fernández y Mariano Vilar dialogan sobre "trucos" narrativos a partir del libro de Sianne Ngai, Theory of the Gimmick (2020).
Marcelo Topuzian y Mariano Vilar dialogan sobre la historia reciente de la crítica literaria y las complejidades de su presente.
Abril Amado, Carla Chinski, Thomas Schonfeld y Mariano Vilar dialogan sobre la tensión teórica entre identificaciones imaginarias y el distanciamiento en la relación entre lectores y "héroes" o protagonistas en la narrativa.
Abril Amado, Alejandro Goldzycher y Mariano Vilar dialogan sobre el popular recurso narrativo del multiverso en relación con la teoría de los mundos posibles.
Abril Amado, Alejandro Goldzycher y Mariano Vilar dialogan sobre las estéticas del pasado y el presente, sobre sus distintas clasificaciones (estéticas "core", "punk", "wave") y su relación con los mundos ficcionales y los géneros narrativos.
Matías Buonfrate y Mariano Vilar dialogan sobre la relación entre tecnología y narrativa en los videojuegos y se detienen en algunos fenómenos relativamente novedosos como las narrativas emergentes y los mundos procedurales.
¿Qué nos dejó House of the Dragon, la precuela de Game of Thrones? Abril Amado, Alejandro Goldzycher, Manuel Eloy Fernández y Mariano Vilar comparan las dos series y se detienen en distintos aspectos de la estructura narrativa de la nueva serie del universo de G. R. R. Martin.
Abril Amado, Nicolás Correa Morales y Mariano Vilar dialogan sobre el concepto de "Interfaz" en su recorrido desde el software a la teoría y los estudios culturales.
Abril Amado y Mariano Vilar dialogan sobre algunos episodios recientes de censura literaria en escuelas argentinas, y se plantean diferentes preguntas respecto del rol de la literatura en la institución escolar en la cultura contemporánea.
Abril Amado, Alejandro Goldzycher y Mariano Vilar reflexionan sobre la relación entre los medios y el cine y la literatura de terror.