Canté pri

De TLtropes

¡Ya hay tantos trabajos sobre Joyce, Proust y hasta Marechal! Por eso el tesista novel y el teórico sediento de fama (que pueden ser la misma persona, claro) revuelven con tranquilidad las mesas de saldos y novedades de las librerías y los estantes de la biblioteca de todos sus amigos y parientes hasta dar con esa perlita perdida en la novedad o en el olvido que todavía nadie trabajó (y que casi nadie leyó), y sobre la que todavía se puede decir casi cualquier cosa sin riesgo de quedar en ridículo. Si persiste monotemáticamente sobre el mismo tema y logra imponerlo en el mercado teórico, corre el riesgo de convertirse en Mamá Mona. Este crítico es condición de posibilidad para la aparición del Cura Brochero.

Como siempre, este tropo puede expandirse más allá de la literatura y hay quienes cantan pri en fenómenos culturales varios, particularmente alrededor de internet.

Ejemplos:

Línea de trabajo de toda la cátedra de Literatura latinoamericana II de Manzoni, recurso habitual de Link (con Copi, aunque està el antecedente de Aira), y dicen las malas lenguas que es lo que predomina en la elección de temas de tesis doctoral en Letras. Llevado fuera de la literatura, el libro de R.Laddaga Estética de la Emergencia.