Mamá Lechuza
De TLtropes
Los niños son muy lindos, sobre todo porque son sujetos de la experimentación social legal y gratuita de sus padres, que siempre y cuando no traspasen algunos límites bastante amplios de integridad física pueden someterlos a observación, a lecturas y tareas obligadas, a chantajes conductistas y toda clase de pequeños experimentos caseros que, cuando mucho, le costarán al pequeño años de terapia en vida adulta; nada grave.
Tal vez sea por eso que los teóricos que tienen hijos, sobre todo en clases, textos ensayísticos o ámbitos más coloquiales como una ponencia o una mesa redonda, no puedan evitar referirse a las gracias de sus hermosos niños, anotar cada conclusión apresurada, cada expresión tras ese único regalo de Navidad de los siete años que consistió en una caja negra vacía con la leyenda “la vida es cruel” escrita en clara letra de imprenta en el fondo.
Ejemplos:
Es un tropo caro a los cognitivistas, sobre todo los que trabajan en algo que tenga que ver con aprendizaje y educación, y eligen olvidar cómo les fue a los hijos de Piaget. En general todos los críticos y teóricos con hijos que dan clases lo usan en algún momento.