Sastres del Emperador

De TLtropes

Todos los perros del mundo son, en realidad, artistas en potencia que no han sido comprendidos por la Humanidad, tan centrada en sí misma, y los colores de sus pelajes son el signo inequívoco de la libertad. Quien se atreve a cuestionar esto, sólo lo hace porque odia a los animales y sale todos los domingos a torturar y asesinar cachorritos, para violar sus cadáveres, descuartizarlos y asarlos a la parrilla.

Este tipo de argumento trae consigo una fuerte impugnación de conjunto, usualmente de orden moral (aunque también existe la típica acusación de idiotez o estrechez de miras) contra quienes puedan esgrimir posibles argumentos contrarios, de modo tal que cualquier contraargumento queda automáticamente impugnado como estúpido, retrógrado, conservador, fóbico o lo que fuere, sin necesidad de responder al argumento en sí.

Es habitual que quienes transitan un campo minado, igualan la vaca a la esfera y sostienen la existencia del Esquilax hagan uso de este recurso. También es posible encontrarlo en los discursos de los autoproclamados artistas incomprendidos.

Ejemplos

Fue caballito de batalla de buena parte de las teorías producidas durante y para sustentar las vanguardias históricas. Hoy en día es un recurso caro a teóricos y críticos que disfrazan su falta de ideas bajo una capa de militancia incuestionable.