La teoría de los “cuatro niveles de interpretación” es casi lo único que la teoría literaria suele recordar de la edad media cristiana. Lo hicieron […]
Del realismo analógico y sus gestualidades, por Manuel Fernández
Hay en dos películas realistas recientes, Fallen Leaves y Perfect Days, una sensación reconfortante: se puede todavía ver una película ambientada en el presente en […]
La verdad de las detectives. Sobre True Detective: Night Country, por Mariano Vilar
¿De qué trata True Detective? Cada temporada es independiente (más allá de algunos guiños, por ahora, bastante irrelevantes para la trama), pero ya el nombre […]
Ese Monstruoso Meme: política y reproducción memética con IA, por Carla Chinski
En la cuenta de Twitter “Archivo general Massa”, se generaron con IA imágenes del político en distintos acontecimientos históricos: tirando abajo el muro de Berlín, […]
Cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar a Kendall Roy, por Mario Rucavado
Según Northrop Fyre, dos cosas son esenciales para la sátira: un objeto de ataque y un sentido del humor que se nutra de lo grotesco […]
Nueva sección!
Esta nueva sección de Luthor se propone como un espacio alternativo de exploración de ideas, complementario a la revista. Atentos a nuestros principios de “entender, […]