El ágrafo

De TLtropes

El aterrador Publish or Perish ya está totalmente incorporado en el mundo académico del siglo XXI. A decir verdad ya lo estaba durante gran parte del siglo XX, pero sin embargo hubo algunos que lograron hacerse un nombre pese a (o gracias a) su silencio editorial. Lo más probable es que hayan escrito algo, unos trazos perdidos en una revista cultural que denotan un intelecto febril y creativo que hubiera revolucionado al universo de las Letras de haber encontrado el ámbito propicio para su desarrollo. O quizás eran famosos por sus clases, que marcaron a fuego una generación de personas que sí se ocuparon de esa vulgaridad de transferir el Genio a la página.

Están en extinción, pero siguen existiendo algunos que no pasan de publicar una tesis ignota en una tirada de 3 ejemplares y luego hacen la plancha y dejan que los textos se armen alrededor de ellos como por generación espontánea. Se oponen a la planta de Ford.


Ejemplos:

F. de Saussure y Austin (casi calcado al caso Saussure). En el ámbito argentino, sucede algo similar con figuras importantes en la academia pero de escasa presencia editorial como J.Panesi o A.Cristófalo.