Soft pop

De TLtropes

Salvo por algunos ocasionales arranques feministas (o de minorías en general) el academicismo norteamericano posmoderno baila un pop cuyos compases están marcados por el ritmo del publish or perish y cuya lírica versa sobre el relativismo absoluto de todo lo que existe en este universo irónico y sublunar.

No sólo los grandes relatos han dejado de tener sentido, sino que incluso los pequeños parecen exigir compromisos epistemológicos demasiado restrictivos, falocéntricos, racionalistas y (por ende) sospechosos. Mejor es la experiencia, el cuerpo, el amor y la música bailable de las comunidades imaginarias. Nada nos libra, nada más queda.

Es frecuente que este tropo aparezca como una forma de trabajar con alguna oposición binaria sin comprometerse con ninguno de los dos polos, ni superarlos dialécticamente tampoco (esto sería demasiado racioanlista), sino afirmando banalmente la pertinencia de ambos en el contexto general de un mundo sin verdades.


Ejemplos

Con cierta frecuencia en LaCapra, y en estudios culturales de segunda o tercera línea.